Del 27 de febrero al 16 de marzo, Playa Chiquita, en el distrito de Santa Isabel, provincia de Colón, será sede de Tribal Gathering Panamá 2026, uno de los encuentros culturales más relevantes a nivel internacional que congrega a comunidades indígenas de distintas regiones del planeta en un espacio de intercambio de saberes, tradiciones, arte y conciencia ambiental.
Organizado por Geoparadise, Tribal Gathering es más que un festival: es un movimiento cultural que promueve el respeto por las raíces indígenas, fortalece la identidad de los pueblos originarios y construye puentes entre culturas, generaciones y continentes a través de experiencias vivas y participativas.
Durante la presentación oficial del evento, Guillermo Artiles, en representación del Ministerio de Cultura, junto a Aisen Valdez, coordinadora de proyectos de Geoparadise, y French Van Cleef, de Relaciones Públicas de la organización, ofrecieron detalles sobre el alcance social, cultural y educativo de esta edición.
A lo largo de 18 días, los asistentes podrán participar en ceremonias al amanecer, talleres educativos, presentaciones artísticas, exposiciones de arte indígena, ferias artesanales y espacios de diálogo intercultural, en escenarios diseñados sobre la arena y rodeados por la selva tropical y la brisa del Caribe.
En esta edición, los fondos recaudados estarán destinados a la creación y sostenimiento del Comedor Infantil Permanente en la Comarca Valle Ñopo, iniciativa que busca garantizar alimentación y bienestar a la niñez indígena panameña.
Geoparadise es una organización dedicada a promover el intercambio cultural, la sostenibilidad y el fortalecimiento de las comunidades indígenas mediante proyectos sociales, artísticos y educativos.
Para mayor información puedes acceder a:www.geoparadise.org









